Lo ha entendido usted perfectamente

jueves, abril 20, 2006

Referéndum: somos raros

Parece que por fin, la próxima semana, el PP va a presentar en el Congreso las firmas para exigir un referéndum con respecto del 'Estatut'.
Somos raros.
Si yo quisiera hacer un referéndum contra algo, por ejemplo el 'Estatut', pediría firmas con un texto de pregunta para el referéndum algo así como "¿Quiere usted que se deje el 'Estatut' como estaba antes?". O similar. Claro, cristalino.
En su lugar, el PP propone: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?"
Busqué la palabra 'Estatut' en la preguntita, pero no la encontré. Sí aparecen palabras resbaladizas como "iguales", "derechos", "prestaciones", incluso "nación". No sé si se refieren a los derechos fundamentales del hombre, o a tener los mismos derechos con respecto al dinero de Bill Gates que Bill Gates, por ejemplo. Ni siquiera sé si nación y nacionalidad es lo mismo o distinto. Quizás anexarían un glosario junto con la papeleta del referéndum.

Somos raros porque pese a esto, todo el mundo tiene claro que el hipotético referéndum iría sobre el 'Estatut'.

O igual soy yo el raro (ver firma más abajo). Quizás podría pedirle a mi primo el que va al cole que me haga un análisis de texto de la preguntita y me lo explique. O quizás haga falta un filólogo.

Me gustaría saber lo que opinaría un marciano de todo esto.

1 Comments:

  • Ya ves, eso es como si yo, que no deseo que mi vecino instale aparatop de aire acondicionado, hago un referéndm en la comunidad con la siguiente cuestión: "¿deseamos todos en la comunidad tener un edificio limpio, con ascensor y trastero?" Bueno, merece respuesta algo así? entonces, ¿cuál es realmente la pregunta?: "¿qué hacemos con el vecino que quiere alterar el estado de mi pared común, lo echamos de la comunidad o directamente le prohibimos que instale el aire?" Por lo menos la segunda es una pregunta más directa

    By Blogger Estefanía, at 9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home