Lo ha entendido usted perfectamente

miércoles, marzo 08, 2006

Puertas traseras en Windows

Vuelve a comentarse la posibilidad de que el sistema operativo Windows (en este caso el nuevo Vista) incluya una "puerta trasera" en su código por encargo de un gobierno; en este caso el británico. Por supuesto, esta posibilidad se niega rotundamente.
¿Qué significa esto? Que mediante determinados procedimientos y claves, el gobierno en cuestión podría acceder a la información de cualquier ordenador con dicho sistema operativo, sin que su propietario o usuario ni siquiera se enterase. Por ejemplo, nuestros propios ordenadores. Inquietante, ¿verdad?
Lo que me resulta curioso es que nadie se toma muy en serio la posibilidad de que las anteriores versiones ya tengan puertas trasera, por orden del gobierno de EE.UU. De hecho, creo que es lo más probable. ¿Por qué parece resultar inverosímil todo esto?
  • El código de Windows es secreto, así que sería el "crimen perfecto" por la imposibilidad de detectarlo. Ahora están dando acceso a parte de dicho código fuente a determinados gobiernos (por ejemplo el español). Pero, no nos engañemos, ni es todo el código, ni nadie asegura que no sea modificado a la hora de su compilación.
  • Desde luego el gobierno de EE.UU ha demostrado su querencia por este tipo de espionaje (véase caso Echelon). ¿Realmente desaprovecharían la posibilidad de meter mano en algo tan jugoso como Windows?
  • No creo que Microsoft tampoco se caracterice como adalid de la libertad (menos aún si es la libertad de mercado).
Exactamente, ¿qué es lo que estáis esperando para acojonaros?

Más sobre el tema, por ejemplo aquí.

3 Comments:

  • Yo no espero a nada: qué miedo!! Es eso lo que pienso cada vez que leo cosas como estas. Me empiezo a acordar de novelas como "1984", "Un mundo feliz", de pelis como "Matrix", ... ¿Ficción o realidad? Parece que cada vez se acerca más a la realidad. Desde luego que alegando "por nuestra seguridad" cada vez nos quitan más libertad, más intimidad, etc.

    By Blogger Nobody's perfect, at 10:19 p. m.  

  • La verdad es que viendo estas cosas, cada vez me siento más "encarcelada" en un mundo de "libertades", ¿hasta que punto nos engañan creyendonos libres? ¿A esto llaman los gobiernos libertad de expresión? Eso sí, para que luego ellos puedan cotillear todo lo que dices. ¿Cómo se podría parar todo esto? Realmente, es muy fuerte,es decir, la enorme desconexión de los gobiernos con su pueblo......... ¡Así me lo aprendí yo!
    PD.- Y ¿para qué demonios sirve la verificación de letras escritas por un borracho en ste blog? ¿Acaso no es otra "clave" pa identificarte y marcarte con un código de barras que dice "peligroso"?
    Toiquemá

    By Anonymous Anónimo, at 9:49 a. m.  

  • Ya ves... Hoy publica El Roto en El País una tira buenísima al respecto, en el que se ve a un grupo de gente con cabeza de pez que dicen: "red de metro,red eléctrica, red telefónica, red de internet, ... ¿no te parece algo sospechoso? "
    Vamos a más....

    By Blogger Estefanía, at 12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home