Lo ha entendido usted perfectamente

domingo, febrero 19, 2006

Buenas noches y buena suerte


He estado viendo la película "Buenas noches y buena suerte". Me ha gustado. La ambientación está realmente conseguida. Los rostros de los actores parecen auténticamente de los años cincuenta. Sobre todo el de David Strathairn. La historia que narra es muy significativa y era "necesario" que se contase.
La película me ha provocado algunas reflexiones.
La primera es que me siento muy contento de vivir en una sociedad y en una época en la que no se necesita ser valiente para expresar las ideas propias. En la época de la película uno se jugaba el trabajo, la carrera e incluso la vida por expresarlas.
Ahora puedo ser un perfecto cobarde, escribir esto y no sentir miedo. ¡Los cobardes también tienen libertad de expresión!

2 Comments:

  • Iré a regodearme en mi cobardía yo también.... igual la semana que viene ;).
    Sinceramente, no sé cómo sería mi vida profesional en un contexto opresivo de ese tipo, pero sobre todo me cuestiono cómo sería uno después de haber vivido en un contexto opresivo. En qué se desemboca: en el amor, en el odio, en el recelo infinito o en el auto-olvido....

    By Blogger Estefanía, at 12:50 p. m.  

  • Me pareció genial la interpretación de David Strathairn y el clima de angustia que crea el hecho de que te coarten la libertad de expresión. Tienes razón al decir la suerte de vivir en una democracia y poder decir lo que piensas (eso sí, cuidado con los dibujos),también pienso que deberían verla todos, sobre todo algunos sectores de la derecha y constatar que "mentir repetidamente no crea una realidad" El que cae al final es el mentiroso.
    Piru

    By Anonymous Anónimo, at 3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home