Lo ha entendido usted perfectamente

lunes, septiembre 05, 2005

Que alguien me lo explique

Todo esto del Katrina me tiene alucinado. La verdad es que no puedo entender cómo puede hacer pasado esto.
Primero, se sabía con antelación que los diques de Nueva Orleans podían fallar ante un huracán suficientemente potente (en muchas referencias, por ejemplo aquí). Ya puestos, esto es lo que menos me sorprende. Se sabía que podía pasar, pero no se toman medidas supongo que por la combinación de diferentes actitudes:
  • "El riesgo existe desde hace tanto que, total, por esperar un par de años más ...".
  • "Este tipo de gastos no dan votos. Mejor que lo haga el que venga detrás."
  • "Si al final nunca pasa nada"
Y al final pasa, y llegan los lamentos. Supongo que este tipo de actitudes son simplemente humanas.

Más raro es ya lo de que la ayuda llegara tanto en llegar. Me sorprende tanto, que no logro imaginarme una explicación. ¿Que era muy complicado (por ejemplo, aquí)? Para el país más rico del mundo, sorprende que fuesen dificultades insalvables. Ya tenían referencias de qué podía suceder, y cómo afrontarlo. ¿Que es porque Bush es un racista, y "no le importan los negros"? Lo siento, no me lo creo. No es que sea precisamente fan de Bush, pero un racista de ese tipo (directamente sádico) no habría llegado a Presidente de los EE.UU.

Rarísimo lo de pedir ayuda al exterior. Petroleo, comida, equipos médicos (por ejemplo aquí). ¿No hay suficiente de todo ello en EE.UU. como para no tener que pedir ayuda fuera? ¿O es que quieren compartir los gastos? ¿O es un tema logístico (tarda menos en llegar desde Europa que desde otros estados de EE.UU.? Hasta niño de cinco años lo entendería. ¡Que traigan a un niño de cinco años! (Gracias, Groucho)

Para rematar, Fidel Castro ofrece más de mil médicos. Esto sí lo entiendo (política). La oportunidad de oro para pasar por el bueno de la película, ofreciendo gallardamente su mano, su ayuda a su enemigo, el malvado gringo. ¿De verdad que no hacen falta esos mil médicos en Cuba? Aunque claro, en realidad la apuesta de Fidel Castro es segura. Es imposible que Bush acepte (política de nuevo).
¿Y si se dejan de política y ayudan a la gente, para variar? Gracias.

(Actualización 7/9: añadido enlace a artículo de Reuters)

1 Comments:

  • Lamentablemente estás en lo cierto en muchas cosas que dices, luego, no eres tan raro, no presumas tanto, porque ¿qué es lo normal? y ¿quién es normal hoy en día?
    En cuanto al tema del huracán, es muy pero que muy triste y lamentable como se han desarrollado los acontecimientos y ya no sólo me refiero al de USA , lo extiendo también a otros países que sabiendo lo que saben y lo que puede ocurrir en temas de infraestructuras , y sobre todo en pérdidas humanas , no hacen nada al respecto. Es triste comprobar que a los sres. dirigentes de países "civilizados" que dicen, no les preocupa el factor humano, sino SOLAMENTE el electoral y el económico. Ese es el "quid" de la cuestión. La pela, la pela y la pela. Osea, pa guerras, todo el dinerino del mundo, para Opas, para Opus y para palacios y dispendios electorales. El resto...."que se pudra". Si Ghandi, levantara la cabeza , haría otra revuelta, eso, otra revuelta es lo que habría que hacer, pero el pueblo, TODOS. y Los banqueros..... a la mina, al pozo, a la carcel. En fin, me he puesto radical, pero es que me enciende la estupidez y la ambición de poder de los que gobiernan, a costa de gente BUENA.

    By Anonymous Obi, at 8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home