Lo ha entendido usted perfectamente

miércoles, agosto 31, 2005

Flickr y los ID de Yahoo!

Amenazan un suicidio en masa simbolico los usuarios de flickr, el famoso servicio de publicación de fotos online, porque les obligan a tener una ID de Yahoo!. Tampoco parece tan terrible, teniendo en cuenta que, a la hora de obtener un ID, uno puede poner lo que estime oportuno. En concreto, en el buen blog Buenos días, Silicon Valley se expresa sorpresa sobre ello, y lo comparan con cuando Google exigió lo mismo para Picasa, que no deja de ser el mismo tipo de servicio, y a todo el mundo le pareció bien.
Buneo, yo creo que hay varias consideraciones:
  • Dentro de la escala del bien y del mal, parece que Google es bueno, Microsoft es malo, y Yahoo! está en un punto intermedio. Por tanto de las intenciones de Google uno no debe desconfiar, pero de los otros...
  • Creo que el problema aparece cuando las personas entienden que se está amenazando su privacidad. Y más en Estados Unidos, donde las leyes precisamente no garantizan su protección. Entonces uno se indigna y tal.
Comprendo la protesta, pero la verdad es que no creo que la iniciativa vaya a tener mucho éxito, ni que vaya a provocar cambios en la política de Yahoo!